Colchones para bebés • Colchones recomendados para bebés

Colchones para bebes

Durante los primeros meses de vida, su bebé pasará más tiempo dormido que despierto, ¡aunque no siempre lo parezca! Es importante asegurarse, planear cuidadosamente su entorno y buscar en esta selección de colchones para bebés.

Colchones para bebés

Aquí vas a encontrar lo que usted necesita saber, para elegir un colchón de la cuna que y con suerte tendrá a su bebé durmiendo como, bueno, un bebé.

Colchones recomendados para bebés por los pediatras

Los colchones de la cuna son mucho más que colchones para adultos en miniatura, están reforzadas y son más firmes que las versiones para adultos, con el fin de mantener a los bebés seguros y sostener sus huesos en crecimiento mientras duermen, aquí están algunos fundamentos de seguridad que usted querrá tener en cuenta al elegir un colchón de cuna.

¿Qué tan firme es el colchón de la cuna?

Los colchones de la cuna están diseñados para ser lo suficientemente firmes como para permanecer planos, incluso si su bebé se enrolla sobre sí mismo, asegúrese de que el colchón que está considerando comprar esta clasificado para uso infantil.

Riesgo de moho en colchones de cuna

Es fácil que el moho crezca bajo la superficie de un colchón de cuna donde no se puede ver, para evitar que el interior se moje, muchos colchones de cuna están diseñados para ser impermeables, con una superficie de vinilo o polietileno.

También puedes leer:  Bebés recién nacidos proteger picaduras de mosquitos

Si el exterior de su colchón es de tela en lugar de impermeable, siempre debe usar una funda impermeable.

Evite los de segunda mano si es posible

Debido a los peligros asociados con el moho y las bacterias, es mejor evitar un colchón usado, especialmente si usted no conoce la historia del producto.

En este caso el colchón del bebè, si está pensando en reutilizar un colchón de otro de sus hijos, primero considere si ha habido algún incidente que pudiera poner al colchón en riesgo de desarrollar moho.

Obtenga el colchón de cuna del tamaño adecuado

Si bien los colchones de cuna estándar deben adaptarse a la mayoría de las cunas del mercado, es una buena idea verificar que las medidas coincidan con las de sus dos productos.

El colchón debe encajar perfectamente en el armazón, no debe poder colocar más de dos dedos entre el colchón y la cuna, si usted elige una minicuna o cuna, se aplican las mismas reglas de tamaño.

Materiales naturales

Muchos padres eligen los colchones de cuna hechos de materiales naturales y orgánicos, aunque estos tienden a ser más caros, algunos padres argumentan que los productos químicos utilizados en la producción de colchones estándar podrían ser perjudiciales para los bebés, aún no se han evaluado los efectos sobre la salud.

Las opciones orgánicas se pueden encontrar en todos los tipos de colchones de cuna, pero es importante comprobar los materiales utilizados en un producto supuestamente “natural” para ver si realmente cumple con la etiqueta.

Tipos de colchones de cuna

Seguro que se ha preguntado ¿qué colchón elegir? si tiene la intención de comprar un colchón de cuna, sepa que hay diversos tipos a elegir de, aquí están los principales tipos.

También puedes leer:  Tu hijo solo quiere mamá? Esto es lo que papá debería hacer

Nota: siempre y cuando usted compre un colchón de cuna de buena calidad, es una cuestión de preferencia personal en términos de cuál elegir.

Colchones de muelles interiores: Los resortes internos tienen un núcleo de bobinas de acero que crean su estructura, haciéndola resistente y resistente, por encima de las bobinas, los colchones de muelles internos tienen capas de diferentes materiales de amortiguación, como poliéster, algodón o espuma.

Verá que los resortes internos se describen por el número de bobinas de acero en el colchón (ese es el número de bobinas de acero en el colchón, cuantas más bobinas, más apoyo) y el calibre de acero (el grosor de la bobina, los números más bajos son más gruesos).

Algunos modelos también tienen varillas metálicas en los bordes que le dan a la estructura aún más estabilidad alrededor de los bordes.

Los colchones de muelles internos pueden ser caros, especialmente si usted está buscando una mayor cantidad de bobinas. Las marcas confiables oscilan entre 80€ y 300€.

Estos colchones también tienden a pesar más, algo a tener en cuenta cuando tenga que cambiar las sábanas de la cuna.

Colchones de espuma: Éstos están hechos típicamente de poliuretano, una resina de espuma, éstos pueden ser una gran opción porque son ligeros y duraderos, y son también generalmente la opción menos costosa del colchón.

Al elegir un colchón de cuna de espuma, usted debe cerciorarse de que este sea resistente, pruébelo presionando la mano sobre el colchón y viendo cuánto tiempo tarda la superficie en recuperar su forma, cuanto más rápido, mejor.

Usted también quiere elegir un colchón que tenga una densidad más alta lo que lo hace más firme, usted puede probar esto por lo pesado que es, los colchones más densos son típicamente más pesados, o apretando los lados del colchón, los modelos más densos no le permitirán presionar tan fuerte.

También puedes leer:  Parto sin dolor | Los mejores consejos para un buen parto

Colchones de doble cara: ¡2 por 1! Estos colchones tienen un lado del bebé más firme y un lado más suave que es más apropiado para los niños pequeños.

Esto es útil cuando su bebé deja de ser un bebé y necesita algo más suave y cómodo para la noche, pero aún así si usa una cuna o una cama convertible para niños pequeños. Esto significa que usted no tiene que comprar un colchón completamente diferente.

Tenga en cuenta, sin embargo, que estos modelos pueden ser más caros que algunos colchones de cuna para bebés, aunque es probable que le ahorra dinero a largo plazo, y asegúrese de colocar el lado correcto del colchón hacia arriba (particularmente cuando está cambiando las sábanas de la cuna).

Ahora que ya sabes qué buscar, aquí tienes algunos

Colchon cuna viscoelastico